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Coronavirus Sorpresas: Tagliaferro defiende la continuidad del Aeropuerto de El Palomar

Ante el pedido de cierre del Aeropuerto El Palomar, el ex jefe comunal de Morón de Cambiemos, salió a través de sus redes sociales a expresar su descontento con la decisión de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).


El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro,  se lamentó por el pedido del titular de AA2000,  Eduardo Eurnekian, de cerrar las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar, quien catalogó a las Low Cost como una “política errática”, del macrismo.

Por el contrario, y a contramano del reclamo de cierre por parte de los vecinos de los barrios lindantes al aeropuerto,  Taglaiferro aseguró que “El Palomar se consolidó como una operación aerocomercial eficiente, segura y en constante crecimiento”.

El hecho de que el ex Intendente haya elegido este tema para su reaparición pública, en lugar de referirse a la pandemia del Coronavirus o a la deuda de 1200 millones que dejó su gestión, despertó críticas incluso entre dirigentes que formaron parte de su gabinete, consigna el portal El Cactus.

Uno de sus propios partidarios que salió al cruce, fue el concejal Cristian Herrera, que fue subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón bajo la gestión de Tagliaferro entre diciembre de 2015 y octubre de 2017. Herrera expresó: “En medio de una pandemia global y el día de mayor cantidad de casos positivos y muertes, el ex intendente de Morón, después de meses de silencio, defiende intereses privados”, y calificó el hecho de “lamentable”. 



El pedido de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria del Aeropuerto de El Palomar solicitó formalmente el cierre en un texto que, entre otros puntos sostiene que la política de vuelos “low cost” fue un accionar improvisado de parte del gobierno de Mauricio Macri.

La nota dirigida al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que además pide el traslado de las operaciones de El Palomar al Aeropuerto de Ezeiza, sostiene que “el intento del Estado Nacional por desarrollar el modelo low cost en nuestro país tuvo, en el aspecto de la infraestructura aeronáutica y los servicios aeroportuarios, una de las facetas más erráticas” señalando en tal sentido, “la instrumentación de la afectación de El Palomar al Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos fue quizás la muestra más palpable del accionar improvisado de aquel errante”.

La crisis mundial y la causa judicial

Desde AA2000, sostienen que el pedido es por “una grave y extraordinaria crisis mundial y nacional, que ha paralizado la industria y que se puede profundizar y prolongar, no se sabe en qué dimensión y período de tiempo”, además de que se trata de “un aeropuerto inhabilitado parcialmente por una prolongada contienda judicial ambiental, que desde su inicio generó incertidumbre en el futuro operativo de El Palomar”.

Fuente: infoGEI

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